Nefando de Mónica Ojeda / Martin Petrozza

Nefando

7.2

TRAMA

8.0/10

PERSONAJES

7.0/10

ESTILO

7.0/10

ESCENARIOS/AMBIENTACIÓN

7.0/10

IMPACTO

7.0/10

Lo mejor

  • Te saca del confort de la salud mental

Puede mejorar

  • Te saca del confort de la salud mental

Mónica nos adentra en las partes más oscuras del subconsciente: el sexo y la muerte.

¿Nefando es una novela erótica?

Lo es, y oscila entre la filosófica sexualidad de George Bataille y el casi indigestible sadismo del Marqués de Sade. Sus personajes, niños abusados, son ahora los retorcidos creadores de un juego de computadora diseñado para jugarse en la Deep Web. El juego, sin embargo, como sus vidas, como sus traumas, es difícil de describir, de jugar, de asimilar.

La novela se entrega a base de entrevistas. En Barcelona, los creadores del juego Nefando, que incluyen a un hacker de primer nivel, a tres hermanos retorcidos por los abusos sufridos en su infancia, y a poetas, son entrevistados por la policía cibernética, quien los acusa de piratería y de pornografía infantil. Los videos (el juego está compuesto en su mayor parte por videos) que aparecen en el juego son reales: los niños, son los mismos niños que ahora adolescentes crearon Nefando, el videojuego más extraño, oscuro, perturbador y enfermo hasta el momento.

Con lo anterior ya nos hacemos una idea. Al mismo tiempo, dos hermanos descubren el sexo a los once años y nos relatan cómo se vincularon con La Nella, una niña que disfruta de asfixiar gatos en bolsas herméticas de plástico, creando un trío perfecto de sexo y muerte.

Todo ello escrito en partes, en entregas no cronológicas, sino sucesos, eventos o entrevistas. La lectura no es precisamente ágil, sino que aspira a ser poética, extraña, asombrosamente morbosa. ¿Lo logra? Esa es la pregunta. Además de unas ansias desmesuradas por irrumpir en todo aquello en lo que preferimos no pensar, ¿la autora nos dice algo más?

¿Te atreverías a entrar a la oscuridad de la consciencia humana? ¿A ese lugar que deseamos olvidar, pero que existe, donde todos los instintos sexuales claman por ser satisfechos incluso a costa del otro? ¿Donde la muerte no es algo aborrecible, sino algo maravilloso y desconocido que nos seduce a caer, como el canto de una sirena? ¿Donde la tierra chupa la sangre derramada como símbolo del retorno? Si la respuesta es sí, Nefando es un libro para ti.

5 1 voto
¿Qué te pareció el artículo?
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Ve todos los comentarios